Descripción del Paisaje: El Establecimiento se encuentra a orillas de un Río sobre su margen Norte y sobre ruta pavimentada, en el área fitogeográfica de Sierras y Mesetas Occidentales. Estepa arbustiva con coirones y muy buena cobertura vegetal, depresiones y vegas de pastos finos. El Establecimiento se encuentra en plena producción con lanares y vacunos, contando con una dotación aproximada de 8.000 lanares y 400 vacunos al corte. La oferta forrajera del Establecimiento es variada, pero de predominancia de coirones blancos en los campos de características esteparias y con abundante diversidad en las zonas húmedas o próximas al Río donde se encuentran especies como el trébol, el ray grass, la cebadilla, pasto ovillo, etc. La receptibilidad del campo es óptima y lo ubica dentro de los Establecimientos destacados en la Patagonia debido a la relación carga animal por unidad territorial (+ de 1.500 lanares/legua). Los campos de producción cuentan con dos cuadros que superan algo más de 3.000 has y hay 3 cuadros con una superficie inferior a las 2.500 has, el resto son cuadros próximos a las 1.000 has, lo que denota un buena distribución de cuadros que permite el manejo de animales por categorías que permanecen en sus cuadros a los largo de todo el año sin rotación o muy escasa, solo se trasladan los animales para los grandes trabajos. Descripción de la propiedad: Los accesos al campo son garantizados a lo largo de todo el año, ya que el Casco de la Estancia se encuentra escasos metros de ruta pavimentada. Los abastecimientos de agua son naturales en su totalidad y, la gran extensión de costa sobre el río Senguer, Apeleg y Blanco, le otorgan un enorme potencial de desarrollo y mejoramiento de pastizales con su consecuente incremento de producción. Cuenta con todas sus instalaciones operativas y habitacionales en perfecto estado. Respecto de la Ganadería podemos decir que los animales existentes tienen excelentes características genéticas y muy buenos índices de producción que reflejan su calidad. La producción promedio por animal ronda los 4,5 kgs promedio con una finura de 19,8 M y un rinde que supera el 68% al peine. El Establecimiento realiza esquila preparto todos los años en proximidad al 20 de septiembre. La hacienda Vacuna es de Raza Polled Hereford con muy buena sangre y muy buenos reproductores. Hay unas 93 vacas inseminadas con toros de pedigree. Descripción Instalaciones: Instalaciones completas para el manejo de Lanares y Vacunos, 2 puestos en el Campo, Caminería interna, dividido en 8 cuadros grandes y 6 potreros.
Esquel, Chubut
1 habitación
180000000 m²
1 usd
11/5/2018
Másolx.com.ar
PAISAJE: El paisaje es semiondulado, con abundante presencia de agua proveniente de vertientes, lagunas, El Ríos Senguer y un sistema de canales de riego importante. Posee manchas boscosas de ñires sobre el río. Radio BLU – antena,Alcance Telefonía Celular, Galpón de Chapa Galvanizada de 16x8 (108 m2), Galpón de Chapa Galvanizada de 16x6 (96 m2), Tinglado para Ovejas de 16x4,5 (72 m2), Bomba Eléctrica de Agua 5 hp, Cargadero de Vacunos, Balanza Electrónica, Tractor John Deere 5400 4X4 – Modelo 1994, Pala Gosspal 3,5m3, Zanjeador con Eje para canales, Pala Champion de enganche 3 puntos,Acoplado Rural,Cuatriciclo Yamaha 600 cm3 Modelo 1998 4X4 DESCRIPCION: La propiedad se encuentra a orillas del Río Senguer sobre el que posee una costa con una extensión de aproximadamente 6.000 metros (6 km). La costa es variada y presenta manchas boscosas de Ñires en algunos sectores de la costa. El Casco de la Estancia se encuentra enclavado en un importante parque con muchísimos árboles muy añosos de álamos y sauces. La topografía es semi ondulada con una marcada barda que separa el lecho del río con la meseta. La veranada del campo está separada de la invernada hacia el noroeste y hacia la ordillera, donde los animales son llevados por arreo en el verano. La propiedad se encuentra próxima a la Ruta Nacional N° 40 y es un sitio muy visitado por los amantes de la pesca con mosca.
Alto Río Senguer, Chubut
1 habitación
130000000 m²
1.400.000 usd
11/5/2018
Másolx.com.ar
Suscríbase a actualizaciones por correo electrónico sobre su búsqueda:
Alto Río Senguer
We at Flatfy use cookies to improve quality of your overall browsing experience. By using our services you agree to our use of cookies.Learn more